ANÁLISIS DEL ANUNCIO DE COCACOLA

  

ANÁLISIS DEL ANUNCIO DE COCACOLA

LOS :PUNTOS
En la imágen podemos apreciar tres agrupaciones de elementos que sugieren puntos de interes que nos llaman la atencion; la botella de cocacola, la mano que la señala y el logotipo.

LAS LINEAS:
De arriba a la izquierda sale una luz que va hacia la mano que señala a la botella. De abajo a la izquierda sale una luz que va hacia la botella.

LA LUZ:
La luz predomina en la mano y el brazo de la persona

EL COLOR:
Predomina el color marrón, que es el color de la bebida que se anuncia.

LOS PLANOS:
Se trata de un primer plano e el que sale la botella y la mano

LAS ANGULACIONES:
La angulacion elegida es la "normal" porque es la que centra lo que nos llama la atención.

ANALISIS A NIVEL CONNOTATIVO:
Lo que llama la atención es la mano con intención de coger la coca cola.

TRUCAJE:
Da sensación de profundidad, el fondo esta desenfocado y lo único que se ve claramente es la mano y la coca cola.

POSE:
La persona esta sentada y tiene al lado la coca cola el brazo esta como para coger la coca cola

OBJETOS:
Aparece; un patinete, una coca cola y una pulsera

FOTOGENIA:
Detrás se ve a unos chicos y transmite ansia

ESTETICISMO:
Es la sencillez de una persona intentando coger la coca cola y a nosotras nos da la sensación de que esta cansado y tiene sed.

ARTICULACION:
No hay casi ninguna articulación pero el movimiento de la mano da movimiento a la imagen pero aparte de esta, también, hay gente atrás pero lo que más destaca es la mano.

SINTAXIS:
El centro de la imagen es la botella de coca cola que es el producto principal que quiere vender la marca, tiene una frase, que también es la imagen "siente el sabor".

PRINCIPIOS DE PERFEPCION DE LA IMAGEN:
Empecemos viendo la imagen por el fondo; Al fondo se ve a unos chocos patinando en un "skateroom", después se ve a un hombre sentado en un bordillo y a su derecha esta su skate y a la derecha del skate hay una botella de coca cola y el hombre la está intentando coger, por último abajo en la izquierda de la coca cola esta el logotipo de coca cola y debajo del logotipo hay una frase "siente el sabor".

USOS DE ESTEREOTIPOS:
Si nos fijamos en el eslogan "siente el sabor" podemos intuir que el chico tiene sed y quiere beberse la coca cola para sentir frescor. 

CONTRASTE DE LA IMAGEN QUE SE DA DEL PRODUCTO ANUNCIADO CON SU REFERENTE REAL;
Creemos que lo que se quiere hacer es ver la coca ola que vale tanto como hacer deporte por eso el hombre que acaba de hacer deporte quiere beberse la coca cola.

CONCLUSIÓN:
La conclusión que hemos sacado es que el chico llega cansado de hacer deporte y tiene sed, por eso quiere beberse algo refrescante, y va a beberse la coca cola.

Resultado de imagen de coca cola anuncio




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 1: LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

La Iglesia y tú