Entrada 3: preguntas de la película

Entrada 3: preguntas de la película 

1-Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta.
•Santa Teresa es una monja laica
2-¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
•Me llama la atención cuando Santa Teresa intenta "hablar" con Dios 
3-¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
•A ella le hizo ayudar a los demás la fe que tiene en Dios
4-¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
•La fe que ella tiene en Dios
5-¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
•Todos están relacionados con la Iglesia y se ayudan entre ellos en lo que necesiten 
6-¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
•En mi opinión Santa Teresa es muy amable con los demás por qué ayuda a todo el que lo necesita
7-¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
•Yo en parte me siento identificada en que es tímida y le gusta ayudar a los demás
8-¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
•Yo no voy mucho a la Iglesia pero la veo importante para todos los cristianos que les gusta ir

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA 1: LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO